sábado, 27 de junio de 2015

Alemania

LINTERNA SORDA VERDE MILITAR

No hay indicios sobre su uso. De acero, pintada de verde militar con tres cristales biselados que se cubren con tres tapas.


Dichas tapas, poseen unos pestillos que las mantienen cerradas y unos muelles que, al presionar los pestillos, abren la  ventana y el paso de la luz.


En la parte posterior, asas, en el interior, una candileja que funcionaría con aceite o queroseno.


No es común pero tampoco es única.

LINTERNA SORDA MAGIRUS

Semejante a la anterior, aunque fabricada en latón.


Con una placa de patente.


Fabricado por C.D. MAGIRUS, el famoso fabricante de material contra incendios. No parece una lámpara de bombero, tal vez este tipo de linterna fue producida por MAGIRUS durante la Primera Guerra Mundial.

LINTERNA DE BOLSILLO H. RIEMANN
En el catálogo de 1925 de la prestigiosa marca alemana H. Riemann registra esta lámpara de acetileno destinada a la policía, entre otros usos:


H. RIEMANN 298TH

Esta  versión, dotada de puertas que protegen el cristal y permiten el uso de esta lámpara como si fuera una linterna sorda. Esto es, llevarla encendida sin que se vea la luz.


La ocultación de la luz no es tan perfecta como en otros modelos, pero se trata de una magnífica lámpara de acetileno, con asa de suspensión, asas de mano, clip de cinturón, entre los elementos que le hacen versátil y práctica:


La luz aparece apenas tocando las puertas que se disparan, aunque es de imaginar, que con la lámpara encendida estarían muy calientes.


Este modelo se hizo en un tamaño algo más pequeño:












No hay comentarios:

Publicar un comentario